Entendemos por ayuno la restricción de alimentos sólidos o líquidos permitiendo únicamente ingesta de agua.
El ayuno completo tomando solamente agua es la forma más radical de cura Détox o depurativa, aunque para mí demasiado restrictiva, sobre todo para aquellas personas cuya alimentación esta demasiado desordenada, y muy alta en hidratos de carbono.
PRIVARSE DE ALIMENTOS PROVOCA UNA SERIE DE CAMBIOS EN EL METABOLISMO ENTRE ELLOS:
Movilización de reservas de energía, primero del glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos, y después de unos días las grasas acumuladas en los tejidos
- Eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos
- Disminución interna de toxinas
- Reducción o cese de autointoxicación intestinal
CONTRAINDICACIONES DEL AYUNO
- Infancia
- Diabetes
- Enfermedades graves o debilitantes
- Delgadez extrema (índice de masa corporal menor de 20)
- Embarazo y lactancia
- Hipertiroidismo no controlado
- Anorexia nerviosa o algún otro trastorno en la alimentación
- Insuficiencia renal o hepática
RECOMENDACIONES INTERESANTES SOBRE EL AYUNO
Semiayunos a diario: los adultos en general deberíamos hacer cada día un ayuno fisiológico mínimo de unas 12 horas aunque lo ideal serian 16 horas, desde la tarde hasta la mañana del día siguiente, este periodo de reposo digestivo se corresponde con el ritmo biológico día y noche y es un factor de Equilibrio y Salud para el metabolismo.
No compensa de ningún modo un ayuno esporádico, no resulta suficiente para compensar los excesos alimentarios
Del mismo modo que es importante saber cuales serian los alimentos ideales para romper el semiayuno
¿COMO ROMPER EL AYUNO?
- La lógica es que sí hemos adoptado nuevas pautas en nuestra vida para mejorar tanto en salud como estética, tengamos también pautas similares para romperlo.
- Pegarnos un atracón con carbohidratos, grasas, azúcares en general, no sería lo más apropiado.
- Gran diferencia va a marcar si hemos elegido un semiayuno corto (ideal 16 horas), o un ayuno más largo a partir de las 24 horas.
- Todos sabemos que hay ciertos alimentos que no digerimos bien y resultan más pesados en el organismo, hacer atención a los mismos ya nos da una buena orientación.
- Igualmente que a la hora de elegir que tipo de ayuno hacemos (el tiempo de descanso digestivo de nuestro organismo) va a depender de la actividad que tengamos en nuestro día a día.
- Lo ideal es comenzar rompiendo ese ayuno con sustancias que nos ayuden a arrastrar y depurar como puede ser el Linaloe (Producto y propiedades aquí) y Jugo de Aloe Vera (Producto y propiedades aquí) ya que además de hacer una buena limpieza intestinal nos provee de prebióticos y probiótico indispensables para regular nuestra macrobiótica (flora intestinal).
- Fruta, verdura, hortalizas en general y una proteína suave sería lo ideal para romper un semiayuno corto, ya que éste no provoca cambios bruscos en nuestro metabolismo, sino que sus beneficios son mas lentos pero seguros.
- Cura Detox: el efecto desintoxicador , gracias a la acción beneficiosa de las frutas y hortalizas (ver batidos varios) combinados con los semiayunos es la mejor combinación para ganar en salud y si lo deseas perder unos kilos de una forma sana y natural
- Para ayunos largos lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional.
NO DEJES DE VER LOS VIDEO, EN ELLOS ENCONTRARAS INFORMACION VALIOSA